PHISHING, EVITA SER VICTIMA DE FRAUDE

From: TELMEX SA DE CV <navegaprotegido_at_telmex.com>
Date: 9 Sep 2007 17:53:41 -0000
Phishing el mayor peligro para l
Phishing el mayor peligro para los cibernautas.
Telmex con apoyo de compañias especialistas en seguridad informatica.

El Internet es sin duda la mejor fuente de informacion y comunicacion en el mundo. Sin embargo, el mal uso de esta herramienta, se ha convertido en un medio para el desarrollo de patologias en la poblacion infantil y juvenil usuaria del Internet, lo cual constituye un peligro para la persona, para la familia y para toda la sociedad.

En Septiembre del 2003, hablar de Phishing era casi como hablar de Fisica Cuantica, solo unos cuantos especialistas en la materia podian disertar sobre el tema. Doce meses después, se había convertido en la mayor amenaza emergente de todos los tiempos, con indices de crecimiento y proyeccion de daños muy superiores a cualquier virus conocido en la toda la historia.

En prácticamente todos los casos, tu recibes un correo electronico para buscar engañarte en dos formas conocidas:


El Sitio falso.


En este caso el correo explica que por diferentes causas (todas falsas), tu institucion financiera requiere que confirmes toda tu informacion confidencial, pidiendote para ello que visites un sitio en donde se te mostrara un formato para que puedas fácilmente escribir tus datos como Numero de Cuenta, Nombre de Usuario, Contraseñas, etc.

Casi siempre incluyen una liga para 'facilitarte' las cosas, con hacer clic sobre ella seras llevado al sitio falso donde te pediran toda tu informacion. Algunos esquemas mas avanzados logran llevar a la victima a estos sitios con solo hacer clic sobre cualquier parte del texto del correo, no necesariamente sobre la liga en cuestion. (Esto se logra ya que el texto completo del correo es en realidad una sola imagen)

Al final, el delincuente dispone de tu Identidad Electronica, y puede con ello entrar a tus cuentas, ver tus saldos, ordenar traspasos, comprar productos, y hacer todo lo que tu mismo harias sin que la institución financiera tenga forma de saber que no eres precisamente tu el que las esta haciendo.

Recomendacion Porque Observaciones
Considere instalar una barra de herramientas en tu explorador que te proteja de sitios fraudulentos. Estas barras estan asociadas a bases de datos con el registro de todos los sitios que han sido reportados como fraudulentos. Cuando intentas visitarlos recibes una alarma. Descarga la barra gratuita que ofrece Microsoft para proteger tu equipo del Phishing y que ha sido evaluada por nuestra empresa. Doble clic en el logo Navega protegido en Internet.

Barra Anti-Phishing elaborada por Microsoft y evaluada por Nuestra Empresa.

-- To UNSUBSCRIBE, email to debian-events-eu-REQUEST@lists.debian.org with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org Received on Sun Sep 09 2007 - 20:09:42 CEST

This archive was generated by hypermail 2.2.0 : Sun Sep 09 2007 - 20:09:42 CEST